Lunes
Tecnología
Proyecto de aula: consumo de azúcar y su impacto en la salud
El consumo de azúcar
blanca refinado, ya sea en forma directa o bien a través de platos elaborados
con ésta, en repostería, caramelos, helados, galletas, tortas, mermeladas,
chocolate, gaseosas y otros tipo de bebidas azucaradas, afectan la salud
psico-física de los seres humanos.
Por tal razón, se
llevó a cabo un trabajo en parejas en el que los estudiantes debían indagar
sobre el tema, mediante la búsqueda de información en la internet, a través de
las siguientes preguntas orientadoras.
¿Qué es el azúcar?
¿De dónde se extrae el
azúcar?
¿Cómo se fabrica el
azúcar?
¿Cuáles son las
consecuencias del consumo de azúcar para la salud humana?
¿Cómo identificar en
un producto la cantidad de azúcar que lo compone?
Sociales
Parques Nacionales Naturales de Colombia
Elaborar mapa conceptual que de cuenta de la información proporcionada por el vídeo.
Martes
Jornada de la mañana (7 a.m. a 12:30 m)
Sesión 5 Bimestre 1. Mindrawers MEGAULA MEDELLIN
Propósito: Operar con la Macro regla Suprimir.
Asistí a Megaula con los grados 7 y 8, en coordinación
con la docente Lucero. Se llevaron a cabo las fases del hexágono pedagógico Nº5
(Motivación, encuadre, enunciación, modelación, simulación, ejercitación,
demostración, síntesis y conclusiones.
Jornada de la tarde (12:30 a 4:30)
Matemáticas
Los estudiantes del grado 5º estuvieron acompañados del
bibliotecario Andrés y avanzaron en los siguientes contenidos del área.
MÍNIMO
COMÚN MÚLTIPLO
MÁXIMO COMÚN DIVISOR
Miércoles
Inglés
Los 20 verbos
básicos más importantes en
inglés
1. to be: ser o estar
2. to go: ir
3. to come: venir
4. to have: tener
5. to love: amar
6. to like: gustar
7. to miss: extrañar
8. to do: hacer
9. to take: tomar, coger
10. to want: querer
11. to get: conseguir
12. to leave: salir, irse
13. to become: convertirse
14. to work: trabajar
15. to find: encontrar
16. to meet: conocer
17. to say: decir
18. to eat: comer
19.
to speak: hablar
20.
to write: escribir
Canción: Lemon Tree
Actividad: buscar las palabras desconocidas de la canción en tu
diccionario
Ciencias Naturales
Revisión del cuaderno y de los compromisos escolares.
Elaboración taller: Reproducción en los seres humanos.
Jueves
Educación Física
Rondas y juegos de coordinación psico-motriz. (Control
inhibitoria, flexibilidad cognitiva, memoria de trabajo y planeamiento).
Lengua Castellana
Taller de ortografía para el uso de la c y la z.
Normas ortográficas:
Se escribe c.
– Delante de e, i: cero,
vecina, ceder. Excepciones: zepelín, zigzag, Zeus.
– Delante de a, o, u,
cuando suena como k: casa, cobijo, cuchara.
– Delante de consonante cuando
suena como k: acto, crisis, tecla, acceso.
Se escribe con z.
– Delante de a, o, u: taza,
pozo, zumbido.
– Al final de todas las
palabras cuyo plural sea –ces: luces/luz; coces/coz; tenaces/tenaz;
nueces/nuez.
– Algunas formas verbales de
verbos como nacer (nazco), crecer (crezco), conocer (conozcas), lucir (luzcas), hacer (haz).
Viernes
Asistencia a evento celebración día del maestro
YA DE TANTO ESCUCHAR ESA CANCION YA ME LA APRENDI MANUELA
ResponderEliminarQué bien Manuela, eso te ayudará a mejorar tu vocabulario en inglés. See you later
EliminarQué bien Manuela, eso te ayudará a mejorar tu vocabulario en inglés. See you later
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminar