sábado, 21 de mayo de 2016

Semana 17: mayo 16 al 20


Lunes

Tecnología

Proyecto de aula: consumo de azúcar y su impacto en la salud
El consumo de azúcar blanca refinado, ya sea en forma directa o bien a través de platos elaborados con ésta, en repostería, caramelos, helados, galletas, tortas, mermeladas, chocolate, gaseosas y otros tipo de bebidas azucaradas, afectan la salud psico-física de los seres humanos.

Por tal razón, se llevó a cabo un trabajo en parejas en el que los estudiantes debían indagar sobre el tema, mediante la búsqueda de información en la internet, a través de las siguientes preguntas orientadoras.

¿Qué es el azúcar?
¿De dónde se extrae el azúcar?
¿Cómo se fabrica el azúcar?
¿Cuáles son las consecuencias del consumo de azúcar para la salud humana?
¿Cómo identificar en un producto la cantidad de azúcar que lo compone?




Sociales
Parques Nacionales Naturales de Colombia 


Elaborar mapa conceptual que de cuenta de la información proporcionada por el vídeo. 

Martes
Jornada de la mañana (7 a.m. a 12:30 m)
Sesión 5 Bimestre 1. Mindrawers MEGAULA MEDELLIN
Propósito: Operar con la Macro regla Suprimir.
Asistí a Megaula con los grados 7 y 8,  en coordinación con la docente Lucero. Se llevaron a cabo las fases del hexágono pedagógico Nº5 (Motivación, encuadre, enunciación, modelación, simulación, ejercitación, demostración, síntesis y conclusiones.

Jornada de la tarde (12:30 a 4:30)
Matemáticas
Los estudiantes del grado 5º estuvieron acompañados del bibliotecario Andrés y avanzaron en los siguientes contenidos del área.

MÍNIMO COMÚN MÚLTIPLO


MÁXIMO COMÚN DIVISOR


Miércoles

Inglés

Los 20 verbos básicos más importantes en inglés
1.    to be: ser o estar
2.    to go: ir
3.    to come: venir
4.    to have: tener
5.    to love: amar
6.    to like: gustar
7.    to miss: extrañar
8.    to do: hacer
9.    to take: tomar, coger
10.  to want: querer
11.  to get: conseguir
12.  to leave: salir, irse
13.  to become: convertirse
14.  to work: trabajar
15.  to find: encontrar
16.  to meet: conocer
17.  to say: decir
18.  to eat: comer
19.   to speak: hablar
20.   to write: escribir

Canción: Lemon Tree



Actividad: buscar las palabras desconocidas de la canción en tu diccionario


Ciencias Naturales
Revisión del cuaderno y de los compromisos escolares. Elaboración taller: Reproducción en los seres humanos.


Jueves

Educación Física
Rondas y juegos de coordinación psico-motriz. (Control inhibitoria, flexibilidad cognitiva, memoria de trabajo y planeamiento).

Lengua Castellana
Taller de ortografía para el uso de la c y la z.

Normas ortográficas: 

Se escribe c.
–      Delante de e, i: cero, vecina, ceder. Excepciones: zepelín, zigzag, Zeus.
–      Delante de a, o, u, cuando suena como k: casa, cobijo, cuchara.
–      Delante de consonante cuando suena como k: acto, crisis, tecla, acceso.
Se escribe con z.
–      Delante de a, o, u: taza, pozo, zumbido.
–      Al final de todas las palabras cuyo plural sea –ces: luces/luz; coces/coz; tenaces/tenaz; nueces/nuez.
–      Algunas formas verbales de verbos como nacer (nazco), crecer (crezco), conocer (conozcas), lucir (luzcas), hacer (haz).

Viernes

Asistencia a evento celebración día del maestro





4 comentarios:

  1. YA DE TANTO ESCUCHAR ESA CANCION YA ME LA APRENDI MANUELA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Manuela, eso te ayudará a mejorar tu vocabulario en inglés. See you later

      Eliminar
    2. Qué bien Manuela, eso te ayudará a mejorar tu vocabulario en inglés. See you later

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar