sábado, 13 de agosto de 2016

Semana 26 : agosto 8 al 13


Lunes, agosto 8

Tecnología: 
Consultar ¿La tecnología es buena o mala? Sustenta la respuesta
¿Cómo poner la tecnología al servicio de la familia?
¿Cómo poner la tecnología al servicio de la educación?
¿Cuáles son las normas para usar la tecnología en el hogar?
¿Cuáles son las normas para usar la tecnología en la escuela?

Sociales
Foro: El plebiscito por la paz

Tarea: consultar aspectos más relevantes del municipio de Zaragoza (nos corresponde para el día de la Antioqueñidad)

Preparación del día de la Antioqueñidad, distribución de roles y tareas.  
Vestuario: jean azul, camisa blanca, sombrero (poncho y carriel opcional)
Comida: cada estudiante debe traer plato típico antioqueño.
Mariana Rico e Isabela compartirán un postre con sus compañeros.
Decoración del toldo: con canasta, minas de oro y plata, artículos típicos antiqoueños y flores, maqueta mina de oro.
Carteleras: características del municipio, himno, escudo y bandera.
Representación artística: obra de teatro antioqueña con personajes típicos de pueblo


Martes, agosto 9

Presentación pruebas saber 2.0. Virtuales
Presentación Evaluación de matemáticas sobre los temas vistos en el período
Ensayo obra de teatro, construcción y caracterización de personajes.

Charla con Policia de Infancia y Adolescencia – programa Dare
A cada estudiante le da una cartilla de educación para la resistencia al ausp y uso de las drogas.  



Miércoles, agosto 10

Inglés
Taller práctico sobre artículos
Marca con X la respuesta correcta y traduce cada punto al español

1. What is _____ name of the hotel?  Traduce al español_________________________________
a) the                   b)a                         c) an
2. She works in _____ hospital. Traduce al español_________________________________________
a) the                   b) a                        c) an
3. I like to eat _____ apple every day. Traduce al español____________________________________
a) the                   b) a                        c) an
4. New York is in _____ United States. Traduce al español____________________________________
a) the                   b) a                        c) an
5. I am _____ republican. Traduce al español______________________________________________
 a) the                  b) a                        c) an
6. We bought _____ pineapple. Traduce al español__________________________
a) the                   b) a                        c) an
7. He has _____ red bike. Traduce al español______________________________________________
a) the                   b) a                        c) an
8. I want _____ orange and two apples. Traduce al español__________________________________
a) the                   b) a                        c) an
9. Her father is _____ architect. Traduce al español_________________________________________
a) the                   b) a                        c) an
10. We live in _____ house. _____ house is small. Traduce al español__________________________
 a) the, A             b) the, An           c) a,The                               d) an, The

Ciencias Naturales
Exposiciones en pareja sobre alteraciones al ecosistema ( factores ambientales y humanos)

Sociales: consultar la guerra con Perú y la segunda Guerra Mundial


Jueves, agosto 11

Educación Física
Actividades libres deportivas con estudiantes que no participan en la obra.

Con el grupo de actores se ensayó todo la jornada la obra de teatro para el día de la Antioqueñidad, caracterización de personas, diálogos y vestuario.

Elaboración de decoración para el toldo Día de la Antioqueñidad

Viernes, agosto 12

Día de la Antioqueñidad

El once de agosto conmemoramos los antioqueños la Independencia de Antioquia; pues un día como este del año de 1813 se firmó en la ciudad de Santa Fe de Antioquia el acta mediante la cual “…el estado soberano de Antioquia, desconoció por Rey a Fernando VII y proclamó la independencia absoluta de España.”

Después de declarada la independencia absoluta, una de las primeras medidas de gobierno que tomó don Juan del Corral, fue identificar a los enemigos de la libertad y reducirlos a la impotencia. Embargó sus bienes, desterró a algunos y puso en prisión a los que consideraba de mayor peligro para mantener la libertad y la independencia. Organizó rápidamente el ejército con ayuda del sabio Francisco José de Caldas, quien por esos días se hallaba por Antioquia, huyendo de los españoles.

Esta conmemoración debe trascender más allá de una simple anécdota histórica y debe convertirse en un reto para generar una reflexión sobre aquellos heroicos acontecimientos realizados por esa gesta de hombres y mujeres que visionaron una Antioquia libre y grande.

Tomado de:  http://iefangel.org/2012/08/04/dia-de-la-antioquenidad-198-anos/


No hay comentarios:

Publicar un comentario