sábado, 5 de marzo de 2016

Semana 7: febrero 29 a marzo 5 de 2016


Lunes,  febrero 29

Sociales
La constitución de 1863
La constitución de 1886
Se anuncia examen de seguimiento para el lunes, 7 de marzo.

Tecnología e informática
Inscripción de cada estudiante en supérate con el saber  www.superate.edu.co
Práctica de operaciones básicas de matemáticas mediante la página web: https://www.thatquiz.org/es/

Matemáticas

Evaluación individual de las tablas de multiplicar, resultados: 

Nombre del estudiante
Tablas de multiplicar que debe reforzar en casa
Juan Manuel Arenas
Se las sabe todas
Valeria Castañeda
6,7,8,9
Santiago Foronda
Se las sabe todas
Samuel Nelly
4,6,7,8,9
Valentina Yepes
7,8,9
Juan David González
6, 7, 8, 9
Valeria Gutiérrez
5, 7, 8,9,
Zsannet Hernández
Se las sabe todas
Katerine Mazo
4,7,8
Gean Carlo Montero
Se las sabe todas
Juliana Andrea Moreno
4
Stefany Naranjo
4,7
Isabella Ocampo
6,7,8,9
Esteban Ocampo
Se las sabe todas
Edwin Ochoa
4,6
Luisa Fernanda Ochoa
Se las sabe todas
Kerem Ospina
7,8,9
Valeria Puerta Gómez
4,6,7
Jhon Restrepo
3,6,7
Marina Rico
6,7,8,9
Juan Pablo Rojo
6,7,8,9
Breydin Salazar
8
Sara Sánchez
Se las sabe todas
Juan José Tobón
7,8,9
Andrea Uparela
Se las sabe todas
Angie Mariana Velásquez
8,9
Manuela Vélez
Se las sabe todas
María Paulina Zuluaga
6,7,8,9
Deicy Juliana Valencia
6,7,8,9

Se insiste a los estudiantes que practiquen las tablas de multiplicar en casa. 

Martes, marzo 1

Matemáticas

Se eligen los tutores de matemáticas del grupo y se distribuyen los equipos de trabajo.

Solución de problemas
Se plantean problemas que tienen como estrategia extraer datos de un dibujo y plantear la operación a partir de datos.

Lengua Castellana

Cuento: El pequeño vendedor de sueños (Un nuevo oficio y el taller de los sueños)
¿Qué profesión te gustaría ejercer cuando seas grande?
¿Tienes un sueño que quieres cumplir? ¿Cumplir?

Nota: en el cuaderno de comunicaciones se envía nota a los estudiantes, para el ingreso a la 1:00 p.m. hasta las 4:30 p.m., el día miércoles, 2 de marzo. Motivo: capacitación docentes.

Miércoles, marzo 2

En el horario de 10:30 a 12:30 m, los docentes asistimos a la capacitación ofrecida por la Fundación  Aulas amigas en las instalaciones de la institución educativa. 

Ciencias Naturales

Temas: - Clasificación de los seres vivos 
             - Cadena alimenticia


Vídeo de apoyo



Cadena alimenticia 

Vídeo de apoyo





1er nivel: Productores (realizan la fotosíntesis) como las plantas y los árboles 

2do nivel: Consumidores
- Consumidores primarios (comen a los productores)
- Consumidores secundarios (comen a los primarios)
- Consumidores terciarios (comen a los carnívoros)

Los animales son consumidores y dependiendo de qué comen se les clasifican en: 

Herbívoros: un herbívoro es un animal que se alimenta exclusivamente de plantas y no de carne.



Carnívoros: son aquellos que se alimentan de carne


Omnívoros: pueden comer vegetales y carnes por lo que se nutren de toda clase de alimentos. 


3er nivel: Descomponedores (se alimentan de restos de seres vivos)

Por ejemplo: bacterias y hongos

Compromiso para la casa: elaborar un dibujo sobre la cadena alimenticia. 



Jueves, marzo 3

Educación Física

Pruebas de resistencia y circuito de ejercicios físicos: calentamiento, resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad.


Lengua Castellana

Socialización individual de las preguntas:
¿Qué profesión te gustaría ejercer cuando seas grande?
¿Tienes un sueño que quieres cumplir? ¿Cumplir?

Lectura en voz alta por parte de la maestra del cuento: Cuestión de suerte
Actividad: taller en clase.


Viernes, marzo 4

Matemáticas
Solución de problemas ( trabajo en equipos)
Se plantean problemas que tienen como estrategia extraer datos de una tabla.


Ciencias Naturales

Seres vivos las funciones vitales





Actividad en clase: se elabora un mapa conceptual que  sintetiza las  ideas principales del vídeo.


Artística

Actividad 1. Relaciono la imagen con la palabra y pinta cada forma con los colores de tu preferencia.
Actividad 2. Las figuras geométricas me pueden servir como base para elaboración de un dibujo. En una hoja de cartulina creo mi propia obra de arte utilizando sólo figuras geométricas.          


Sábado, marzo 5


En la jornada de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. , el equipo de docentes se reunió para lectura, revisión y ajuste de los documentos:  Proyecto Educativo Institucional y en el Sistema de Evaluación Institucional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario