Lunes, febrero 29
Sociales
La constitución de 1863
La constitución de 1886
Se anuncia examen de seguimiento para el lunes, 7 de marzo.
Tecnología e informática
Inscripción de cada estudiante en supérate con el saber www.superate.edu.co
Práctica de operaciones básicas de matemáticas mediante la
página web: https://www.thatquiz.org/es/
Matemáticas
Evaluación individual de las tablas de multiplicar, resultados:
Nombre del estudiante
|
Tablas de multiplicar que debe
reforzar en casa
|
Juan Manuel Arenas
|
Se las sabe todas
|
Valeria Castañeda
|
6,7,8,9
|
Santiago Foronda
|
Se las sabe todas
|
Samuel Nelly
|
4,6,7,8,9
|
Valentina Yepes
|
7,8,9
|
Juan David González
|
6, 7, 8, 9
|
Valeria Gutiérrez
|
5, 7, 8,9,
|
Zsannet Hernández
|
Se las sabe todas
|
Katerine Mazo
|
4,7,8
|
Gean Carlo Montero
|
Se las sabe todas
|
Juliana Andrea Moreno
|
4
|
Stefany Naranjo
|
4,7
|
Isabella Ocampo
|
6,7,8,9
|
Esteban Ocampo
|
Se las sabe todas
|
Edwin Ochoa
|
4,6
|
Luisa Fernanda Ochoa
|
Se las sabe todas
|
Kerem Ospina
|
7,8,9
|
Valeria Puerta Gómez
|
4,6,7
|
Jhon Restrepo
|
3,6,7
|
Marina Rico
|
6,7,8,9
|
Juan Pablo Rojo
|
6,7,8,9
|
Breydin Salazar
|
8
|
Sara Sánchez
|
Se las sabe todas
|
Juan José Tobón
|
7,8,9
|
Andrea Uparela
|
Se las sabe todas
|
Angie Mariana Velásquez
|
8,9
|
Manuela Vélez
|
Se las sabe todas
|
María Paulina Zuluaga
|
6,7,8,9
|
Deicy Juliana Valencia
|
6,7,8,9
|
Se insiste a los estudiantes que practiquen las tablas de multiplicar en casa.
Martes, marzo 1
Matemáticas
Se eligen los tutores de matemáticas del grupo y se
distribuyen los equipos de trabajo.
Solución de problemas
Se plantean problemas que tienen como estrategia extraer
datos de un dibujo y plantear la operación a partir de datos.
Lengua Castellana
Cuento: El pequeño vendedor de sueños (Un nuevo oficio y el
taller de los sueños)
¿Qué profesión te gustaría ejercer cuando seas grande?
¿Tienes un sueño que quieres cumplir? ¿Cumplir?
Nota: en el
cuaderno de comunicaciones se envía nota a los estudiantes, para el ingreso a
la 1:00 p.m. hasta las 4:30 p.m., el día miércoles, 2 de marzo. Motivo: capacitación
docentes.
Miércoles, marzo 2
En el horario de 10:30 a 12:30 m, los docentes asistimos a
la capacitación ofrecida por la Fundación
Aulas amigas en las instalaciones de la institución educativa.
Ciencias Naturales
Temas: - Clasificación de los seres vivos
- Cadena alimenticia
Vídeo de apoyo
Cadena alimenticia
Vídeo de apoyo
1er nivel: Productores (realizan la fotosíntesis) como las plantas y los árboles
2do nivel: Consumidores
- Consumidores primarios (comen a los productores)
- Consumidores secundarios (comen a los primarios)
- Consumidores terciarios (comen a los carnívoros)
- Consumidores secundarios (comen a los primarios)
- Consumidores terciarios (comen a los carnívoros)
Los animales son consumidores y dependiendo de qué comen se les clasifican en:
Herbívoros: un herbívoro es un animal que se alimenta exclusivamente de plantas y no de carne.
Carnívoros: son aquellos que se alimentan de carne
Omnívoros: pueden comer vegetales y carnes por lo que se nutren de toda clase de alimentos.
3er nivel: Descomponedores (se alimentan de restos de seres vivos)
Por ejemplo: bacterias y hongos
Compromiso para la casa: elaborar un dibujo sobre la cadena alimenticia.
Jueves, marzo 3
Educación Física
Pruebas de resistencia y circuito de ejercicios físicos:
calentamiento, resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad.
Lengua Castellana
Socialización individual de las preguntas:
¿Qué profesión te gustaría ejercer cuando seas grande?
¿Tienes un sueño que quieres cumplir? ¿Cumplir?
Lectura en voz alta por parte de la maestra del cuento:
Cuestión de suerte
Actividad: taller en clase.
Viernes, marzo 4
Matemáticas
Solución de problemas ( trabajo en equipos)
Se plantean problemas que tienen como estrategia extraer
datos de una tabla.
Ciencias Naturales
Seres vivos las funciones vitales
Actividad en clase: se elabora un mapa conceptual que sintetiza las
ideas principales del vídeo.
Artística
Actividad 1. Relaciono la imagen con la palabra y pinta cada
forma con los colores de tu preferencia.
Actividad 2. Las figuras geométricas me pueden servir como
base para elaboración de un dibujo. En una hoja de cartulina creo mi propia
obra de arte utilizando sólo figuras geométricas.
Sábado, marzo 5
En la jornada de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. , el equipo de
docentes se reunió para lectura, revisión y ajuste de los documentos: Proyecto Educativo Institucional y en el
Sistema de Evaluación Institucional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario