Lunes, enero 25
Tecnología e Informática
Objetivos
- Reconocer artefactos creados por el hombre para satisfacer
sus necesidades, los relaciona con los procesos de producción y con los
recursos naturales involucrados.
- Reconocer características del funcionamiento de algunos
productos tecnológicos del entorno y los utiliza de forma segura.
- Identifica y compara ventajas y desventajas en la
utilización de artefactos y procesos tecnológicos en la solución de problemas de la vida
cotidiana.
- Identifica y menciona situaciones en las que se evidencian
los efectos sociales, ambientales y sociales en los artefactos de la
tecnología.
Temas a desarrollar en el período I
- - ¿Qué aportes innovadores ha hecho la tecnología
en los diversos campos de la industria y el conocimiento?
- Fuentes de energía
- Tipos de energía
- ¿Cómo se transforma la energía?
- Efectos del uso de la tecnología
Durante esta clase se llevó a cabo el Taller Nº 1 “Objetos
que solucionan problemas”
1. Identifica 3 objetos que solucionen problemas y diligencia
la tabla
¿Cuál es el problema?
|
Objeto
|
¿Cuál es la solución?
|
2. ¿Qué es la innovación?
3. Elige un objeto cotidiano e introducirle una innovación ¿Cómo
quedaría?
Religión
Objetivo
Estudiar de manera crítica, la dimensión religiosa como
parte integrante de la cultura de un pueblo, a través de los mensajes de los
diferentes credos, que permitan en el educando una actitud transformadora de la
sociedad, dando respuesta a los grandes interrogantes de la vida humana.
Temas:
-
¿Qué actitudes de vida debe tener un testigo de
Cristo?
-
Analiza cómo el hombre enfrenta el bien y el
mal.
-
Analiza acciones de personas que han sido
ejemplo en situaciones de adversidad.
Tarea
Consultar: ¿Qué es la biblia?, ¿Cómo está compuesta la
biblia?
¿Qué debe hacer una persona con la biblia?, ¿Quién escribió
la biblia?
Ciencias Sociales
Durante la clase los estudiantes expusieron sus líneas del
tiempo sobre los períodos de su propia vida. Así mismo, las ventajas y
desventajas del período indígena.
Iniciamos los aspectos generales del período de conquista y
el período de la Colonia.
Martes, enero 26
Matemáticas
Taller B, solución de problemas matemáticos con operaciones
básicas
Lengua Castellana
Evaluación diagnóstica lecto-escritura
Orientación de grupo
La Convivencia
Establecimos las normas de convivencia al interior del aula
- Se debe entrar y salir de forma ordenada al salón de clase
- Se debe saludar y despedirse
- Los turnos para tomar la palabra dentro del aula deben ser
respetados
- Se debe tener una actitud atenta dentro de las clases
- Se debe escuchar a los demás compañeros durante las
exposiciones
- Los estudiantes se deben sentar correctamente en su silla
- Se debe escuchar y atender a la profesora
- Ayudar a los compañeros en caso de así ser requerido
- Hablar en voz baja
- No correr dentro del aula
- Cuidar el material de estudio
- Ser puntual a la hora de llegar a clase
- Ser ordenado
- Pedir la palabra y respetar los turnos
Miércoles, enero 27
Ciencias naturales
¿Qué es la célula? Mira la explicación que hacen estas niñas.
Durante esta clase, se trabajo un taller en equipos sobre la célula.
Inglés
Conversaciones de presentación
Formas para saludar y datos personales en inglés
Practica en subgrupos y de manera grupal
Vídeo para recordar cómo presentarse en inglés, pedir datos personales, formas de saludar y despedirse en inglés.
Jueves, enero 28
Educación física
Circuitos de juegos callejeros
Ponchao, cuerdas, las cuatro esquinas y pañuelito
Lengua Castellana
Los Géneros Literarios
Actividad en clase
1. Indica a qué género pertenecen estos fragmentos de textos
literarios y explica por qué?
Texto
|
Género y Explicación
|
Ojos de puente los míos,
Por donde pasan las aguas
que van a dar al olvido.
Manuel Altoaguirre
|
|
GORRILLA - ¡Qué cobardita eres!
ÓSCAR – Es que era un gigante
ÁNGELA – No, hombre, no. Era un truco de teatro. Se llama sobra
chinesca.
Alberto Millares
|
|
El viajero se levanta a las seis.
Está amaneciendo. El viajero
Se lava, se viste, dobla su manta,
Echa el morral al hombro y sale.
Camilo José Cela
|
2. Relaciona con una línea
cada género literario con la característica que le es propia
Género Narrativo Expresa
emociones y sentimientos
Género Lírico Narra
la historia de unos personajes
Género Dramático Son
obras para representar
Viernes, enero 29
Ciencias Naturales
Taller repaso la célula
Artística
El círculo cromático
El círculo cromático nos sirve para observar la organización
básica y la interrelación de los colores primarios, secundarios y terciarios.
Los colores primarios son: el rojo, el azul y el amarillo
Secundario: verde, violeta y naranja
Terciarios: rojo, violeta, rojo naranja, amarillo naranja,
amarillo verde, azul verde y azul violeta.
Durante esta clase los estudiantes hicieron un taller
práctico de mezcla de colores con vinilos de colores primarios
No hay comentarios:
Publicar un comentario