sábado, 13 de febrero de 2016

Semana 2. Enero 25 al 29 de 2016

Lunes, enero 25

Tecnología e Informática

Objetivos
- Reconocer artefactos creados por el hombre para satisfacer sus necesidades, los relaciona con los procesos de producción y con los recursos naturales involucrados.
- Reconocer características del funcionamiento de algunos productos tecnológicos del entorno y los utiliza de forma segura.
- Identifica y compara ventajas y desventajas en la utilización de artefactos y procesos tecnológicos  en la solución de problemas de la vida cotidiana.
- Identifica y menciona situaciones en las que se evidencian los efectos sociales, ambientales y sociales en los artefactos de la tecnología.

Temas a desarrollar en el período I
-     - ¿Qué aportes innovadores ha hecho la tecnología en los diversos campos de la industria y el conocimiento?
- Fuentes de energía
- Tipos de energía
- ¿Cómo se transforma la energía?
- Efectos del uso de la tecnología

Durante esta clase se llevó a cabo el Taller Nº 1 “Objetos que solucionan problemas”


1. Identifica 3 objetos que solucionen problemas y diligencia la tabla
¿Cuál es el problema?
Objeto
¿Cuál es la solución?







2. ¿Qué es la innovación?

3. Elige un objeto cotidiano e introducirle una innovación ¿Cómo quedaría?

Religión

Objetivo
Estudiar de manera crítica, la dimensión religiosa como parte integrante de la cultura de un pueblo, a través de los mensajes de los diferentes credos, que permitan en el educando una actitud transformadora de la sociedad, dando respuesta a los grandes interrogantes de la vida humana.

Temas:
-          ¿Qué actitudes de vida debe tener un testigo de Cristo?
-          Analiza cómo el hombre enfrenta el bien y el mal.
-          Analiza acciones de personas que han sido ejemplo en situaciones de adversidad.

Tarea
Consultar: ¿Qué es la biblia?, ¿Cómo está compuesta la biblia?
¿Qué debe hacer una persona con la biblia?, ¿Quién escribió la biblia?

Ciencias Sociales

Durante la clase los estudiantes expusieron sus líneas del tiempo sobre los períodos de su propia vida. Así mismo, las ventajas y desventajas del período indígena.
Iniciamos los aspectos generales del período de conquista y el período de la Colonia.

Martes, enero 26

Matemáticas
Taller B, solución de problemas matemáticos con operaciones básicas

Lengua Castellana
Evaluación diagnóstica lecto-escritura

Orientación de grupo
La Convivencia
Establecimos las normas de convivencia al interior del aula

- Se debe entrar y salir de forma ordenada al salón de clase
- Se debe saludar y despedirse
- Los turnos para tomar la palabra dentro del aula deben ser respetados
- Se debe tener una actitud atenta dentro de las clases
- Se debe escuchar a los demás compañeros durante las exposiciones
- Los estudiantes se deben sentar correctamente en su silla
- Se debe escuchar y atender a la profesora
- Ayudar a los compañeros en caso de así ser requerido
- Hablar en voz baja
- No correr dentro del aula
- Cuidar el material de estudio
- Ser puntual a la hora de llegar a clase
- Ser ordenado
- Pedir la palabra y respetar los turnos

Miércoles, enero 27

Ciencias naturales

¿Qué es la célula? Mira la explicación que hacen estas niñas.  






Durante esta clase, se trabajo un taller en equipos sobre la célula. 

Inglés
Conversaciones de presentación
Formas para saludar y datos personales en inglés
Practica en subgrupos y de manera grupal

Vídeo para recordar cómo presentarse en inglés, pedir datos personales, formas de saludar y despedirse en inglés. 



Jueves, enero 28

Educación física
Circuitos de juegos callejeros 
Ponchao, cuerdas, las cuatro esquinas y pañuelito

Lengua Castellana
                                                    
                                               Los Géneros Literarios




Actividad en clase

1. Indica a qué género pertenecen estos fragmentos de textos literarios y explica por qué?

Texto
 Género y Explicación
Ojos de puente los míos,
Por donde pasan las aguas
que van a dar al olvido.
Manuel Altoaguirre


GORRILLA - ¡Qué cobardita eres!
ÓSCAR – Es que era un gigante
ÁNGELA – No, hombre, no. Era un truco de teatro. Se llama sobra chinesca.
Alberto Millares


El viajero se levanta a las seis.
Está amaneciendo. El viajero
Se lava, se viste, dobla su manta,
Echa el morral al hombro y sale.
Camilo José Cela


2. Relaciona con una línea cada género literario con la característica que le es propia

Género Narrativo                                           Expresa emociones  y sentimientos
Género Lírico                                                   Narra la historia de unos personajes
Género Dramático                                         Son obras para representar


Viernes, enero 29

Ciencias Naturales
Taller repaso la célula

Artística
                                                             El círculo cromático

El círculo cromático nos sirve para observar la organización básica y la interrelación de los colores primarios, secundarios y terciarios.
Los colores primarios son: el rojo, el azul y el amarillo
Secundario: verde, violeta y naranja
Terciarios: rojo, violeta, rojo naranja, amarillo naranja, amarillo verde, azul verde y azul violeta.





Durante esta clase los estudiantes hicieron un taller práctico de mezcla de colores con vinilos de colores primarios


No hay comentarios:

Publicar un comentario