Lunes, 15 de febrero
Religión
Tema: efectos del chisme
Actividad inicial a través de la dinámica teléfono roto
Reflexión a través de tres preguntas:
1. A partir de la dinámica responde: ¿Cuáles son
los efectos del chisme?
2. Qué significa la frase: “El chisme apaga la luz
del corazón y extingue la vida del alma.”
3. ¿Cuál es el compromiso que debo asumir para no
generar chisme ni hablar mal de los demás?
Tecnología
Exposición de artefactos útiles a partir de elementos de
desecho o reciclables.
Sociales
Tema: Disolución de la gran Colombia
Taller
1.
Elabora el mapa de la Gran Colombia
2.
¿Quién creó la Gran Colombia y en qué año?
3.
¿Qué países conformaron la Gran Colombia?
4.
¿Por qué razones se unieron estos paises?
5.
¿En qué año se elaboró la Constitución de la
Gran Colombia?
6.
¿Cómo se dividió el poder?
7.
¿Por qué razones se disolvió la Gran Colombia?
Martes, 16 de febrero
Matemáticas
Se lleva a cabo evaluación de matemáticas de las cuatro
operaciones básicas (adición, sustracción, multiplicación y división).
Ética y valores
Exposición por subgrupos del taller “El compañerismo”
IMPORTANTE : Se envía nota en el cuaderno de comunicaciones
informando que el miércoles 17 de febrero los estudiantes ingresan a la 1:30
p.m. Motivo reunión de profesores.
Así mismo, se entrega citación a cada estudiante para reunión
de padres de familia el próximo martes 23 de febrero.
Miércoles, 17 de febrero
La jornada inicia con la reunión
de docentes, presidida por la rectora, en la que se abordan temas relacionados con la
jornada escolar, horarios y citación a padres de familia, entre otros aspectos
relacionados con la dinámica escolar.
Ciencias Sociales
Se llevan a cabo algunos ejercicios prácticos para ir
familiarizando a los estudiantes con el tipo de preguntas que se realizan en
Superate con el Saber 2.0. ( Tema: normas de tránsito).
Inglés
Se lleva a cabo examen de inglés con los temas abordados
hasta el momento: saludos, despedida, proporcionar información personal y
vocabulario sobre el cuento “The spring”.
Importante: se presenta a clase una estudiante
candidata a la personería estudiantil, junto con su equipo de trabajo, quienes hacen un conversatorio con los
estudiantes acerca de sus propuestas de campaña y recogen ideas para el
mejoramiento escolar y la participación de los estudiantes.
Jueves, 18 de febrero
Ciencias Sociales
Continuamos con el ejercicio de
resolver preguntas de elección múltiple en grupo y explicando las respuestas,
con el propósito de ir familiarizando a los estudiantes con las pruebas Supérate con el Saber 2.0. (Tema: época precolombina).
Educación Física
Se llevaron a cabo juegos predeportivos,
a través de la metodología circuitos con bases específicas de coordinación,
equilibrio, flexibilidad y agilidad.
Lengua Castellana
Continuamos con la lectura en voz
alta de leyendas Antioqueñas y se vimos algunos videos de leyendas
Colombianas.
Viernes, 19 de febrero
Matemáticas
Importante: entrega de resultados de exámenes
de matemáticas. Se evidencia una escasa apropiación de las operaciones básicas
por parte de los estudiantes. Por estos razón, se requiere mayor compromiso de
estos y sus familias para establecer en casa, momentos de estudio y de práctica de
ejercicios matemáticos.
Se entrega a cada estudiante un recordatorio de compromiso,
para que estos asuman mayor responsabilidad en su proceso formativo.
RECORDATORIO - COMPROMISO
Nombre :
________________________________Fecha:________________________________
EL día de hoy me entregaron los resultados del examen de
matemáticas. Mi nota fue ________
En lo que mejor me fue: _____________________________________________________________________
Lo que debo estudiar más en casa es:
_____________________________________________________________________
Para mejorar mi nota me comprometo a:
_____________________________________________________________________
_____________________
________________ ________________
Firma estudiante Firma acudiente Firma profesora
Este compromiso debe presentarse en la próxima clase de
matemáticas para hacer seguimiento por parte de la profesora.
Taller en clase
1.
Colorea con tu color preferido el resultado de
las tablas de multiplicar que conoces, deja en blanco la que no sabes y estudia
en casa.
Problemas matemáticos
a) Una caja tiene 3 lápices ¿Cuántos lápices habrá
e 61 cajas?
b) Una niña tiene 12 sacos de bolitas con 11 en
cada saco. ¿Cuántos tiene en total?
c) Pepe tiene 973 bolitas y las quiere repartir
entre 23 personas ¿Cuántas bolitas lleva cada una de las personas?
d) Adriana tiene 20 pelotas de tenis, las quiere repartir entre 10
personas. ¿Cuántas pelotas lleva cada persona?
e) En el jardín tengo 21 árboles de manzanas, cada
árbol tiene 7 manzanas ¿Cuántas manzanas puedo recoger?
Tarea - ejercicios
1.766 X 4 =
1.930 X 3 =
2414 X 8 =
8256 X 7 =
294 X 36 =
633 X 59 =
497 X 82 =
5522 X 27=
Actividades de apoyo:
Dedica en casa mínimo una hora diaria para estudiar y cumplir con tus deberes escolares. Aquí te
dejo una página muy interesante para que practiques matemáticas. Para aquellos estudiantes
que son inquietos por el conocimiento, esta página les ayudará a adelantar temas de matemáticas.
MEJORES ESTUDIANTES DE MATEMÁTICAS MES DE FEBRERO
Ciencias Naturales
Taller en clase
1.
Observa cada imagen y escribe sobre la línea el
proceso que correspondiente
2.
Escribe en la línea de cada proceso la letra de
la función celular que corresponda
A) Nutrición ____
Pinocitosis
B) Respiración ____
Exocitosis
C) Excreción ____
Intercambio de gases
____ Ósmosis
____ Liberación de energía
____ Fagocitosis
Resuelve el crucigrama
a.
Movimiento de particulas de un medio de mayor
concentración a uno de menor concentración.
b.
Formación de bolsas en la membrana celular que
permiten la entrada de alimento
c.
Intercambio de gases y liberación de energía
dentro de la célula
d.
Mediante este proceso, las células expulsan sus
desechos
e.
Movimiento de agua a través de la membrana
celular
f.
En las células eucariotas estos organelos
realizan la respiración
B
|
||||||||||||||
E
|
||||||||||||||
A
|
||||||||||||||
F
|
||||||||||||||
D
|
||||||||||||||
C
|
||||||||||||||
Artística
Tema: Colores fríos
Los colores fríos ocupan la mitad de la rueda de color y son
los opuestos a los colores cálidos. Incluyen
azules, verdes y morados. Esos colores nos recuerdan el cielo, el agua, la naturaleza y el espacio.
Los estudiantes decoraron cajas usando colores fríos; quienes prefirieron
hicieron un dibujo libre utilizando estos colores.
hola profe
ResponderEliminar