sábado, 20 de febrero de 2016

Semana 5 Febrero 15 al 20



Lunes, 15 de febrero


Religión
Tema: efectos del chisme
Actividad inicial a través de la dinámica teléfono roto
Reflexión a través de tres preguntas:
1.  A partir de la dinámica responde: ¿Cuáles son los efectos del chisme?
2.  Qué significa la frase: “El chisme apaga la luz del corazón y extingue la vida del alma.”
3.  ¿Cuál es el compromiso que debo asumir para no generar chisme ni hablar mal de los demás?

Tecnología
Exposición de artefactos útiles a partir de elementos de desecho o reciclables.

Sociales
Tema: Disolución de la gran Colombia
Taller
1.       Elabora el mapa de la Gran Colombia
2.       ¿Quién creó la Gran Colombia y en qué año?
3.       ¿Qué países conformaron la Gran Colombia?
4.       ¿Por qué razones se unieron estos paises?
5.       ¿En qué año se elaboró la Constitución de la Gran Colombia?
6.       ¿Cómo se dividió el poder?
7.       ¿Por qué razones se disolvió la Gran Colombia?



Martes, 16 de febrero

Matemáticas
Se lleva a cabo evaluación de matemáticas de las cuatro operaciones básicas (adición, sustracción, multiplicación y división).

Ética y valores 

Exposición por subgrupos del taller “El compañerismo”

IMPORTANTE : Se envía nota en el cuaderno de comunicaciones informando que el miércoles 17 de febrero los estudiantes ingresan a la 1:30 p.m. Motivo reunión de profesores.
Así mismo, se entrega citación a cada estudiante para reunión de padres de familia el próximo martes 23 de febrero.


Miércoles, 17 de febrero

La jornada inicia con la reunión de docentes, presidida por la rectora,  en la que se abordan temas relacionados con la jornada escolar, horarios y citación a padres de familia, entre otros aspectos relacionados con la dinámica escolar.

Ciencias Sociales

Se llevan a cabo algunos ejercicios prácticos para ir familiarizando a los estudiantes con el tipo de preguntas que se realizan en Superate con el Saber 2.0. ( Tema:  normas de tránsito). 

Inglés

Se lleva a cabo examen de inglés con los temas abordados hasta el momento: saludos, despedida, proporcionar información personal y vocabulario sobre el cuento “The spring”.

Importante: se presenta a clase una estudiante candidata a la personería estudiantil, junto con su equipo de trabajo,  quienes hacen un conversatorio con los estudiantes acerca de sus propuestas de campaña y recogen ideas para el mejoramiento escolar y la participación de los estudiantes.


Jueves, 18 de febrero

Ciencias Sociales

Continuamos con el ejercicio de resolver preguntas de elección múltiple en grupo y explicando las respuestas, con el propósito de ir familiarizando a los estudiantes con las pruebas Supérate con el Saber 2.0.   (Tema: época precolombina).


Educación Física

Se llevaron a cabo juegos predeportivos, a través de la metodología circuitos con bases específicas de coordinación, equilibrio, flexibilidad y agilidad.

Lengua Castellana
Continuamos con la lectura en voz alta de leyendas Antioqueñas y se vimos algunos videos de leyendas Colombianas.

Viernes, 19 de febrero

Matemáticas

Importante: entrega de resultados de exámenes de matemáticas. Se evidencia una escasa apropiación de las operaciones básicas por parte de los estudiantes. Por estos razón, se requiere mayor compromiso de estos y sus familias para establecer en casa, momentos de estudio y de práctica de ejercicios matemáticos. 
  
Se entrega a cada estudiante un recordatorio de compromiso, para que estos asuman mayor responsabilidad en su proceso formativo.

RECORDATORIO - COMPROMISO
Nombre : ________________________________Fecha:________________________________

EL día de hoy me entregaron los resultados del examen de matemáticas. Mi nota fue ________

En lo que mejor me fue: _____________________________________________________________________

Lo que debo estudiar más en casa es: _____________________________________________________________________

Para mejorar mi nota me comprometo a: _____________________________________________________________________

_____________________        ________________                   ________________
Firma estudiante                         Firma acudiente                           Firma profesora

Este compromiso debe presentarse en la próxima clase de matemáticas para hacer seguimiento por parte de la profesora.

Taller en clase

1.       Colorea con tu color preferido el resultado de las tablas de multiplicar que conoces, deja en blanco la que no sabes y estudia en casa.


 Problemas matemáticos 

       a)  Una caja tiene 3 lápices ¿Cuántos lápices habrá e 61 cajas?
       b) Una niña tiene 12 sacos de bolitas con 11 en cada saco. ¿Cuántos tiene en total?
       c)  Pepe tiene 973 bolitas y las quiere repartir entre 23 personas ¿Cuántas bolitas lleva    cada una de las personas?
       d)  Adriana tiene 20 pelotas  de tenis, las quiere repartir entre 10 personas. ¿Cuántas pelotas lleva cada persona?
       e) En el jardín tengo 21 árboles de manzanas, cada árbol tiene 7 manzanas ¿Cuántas manzanas puedo recoger?

Tarea - ejercicios

1.766 X 4 =
1.930 X 3 =
2414 X 8 =
8256 X 7 =
294 X 36 =
633 X 59 =
497 X 82 =
5522 X 27=

Actividades de apoyo:
Dedica en casa mínimo una hora diaria para estudiar y cumplir con tus deberes escolares. Aquí te dejo una página muy interesante para que practiques matemáticas. Para aquellos estudiantes que son inquietos por el conocimiento, esta página les ayudará a adelantar temas de matemáticas.




MEJORES ESTUDIANTES DE MATEMÁTICAS MES DE FEBRERO 



Ciencias Naturales

Taller en clase

1.       Observa cada imagen y escribe sobre la línea el proceso que correspondiente
2.       Escribe en la línea de cada proceso la letra de la función celular que corresponda


  A)  Nutrición                                            ____ Pinocitosis
  B) Respiración                                        ____ Exocitosis
  C) Excreción                                           ____ Intercambio de gases
             ____ Ósmosis
             ____ Liberación de energía
             ____ Fagocitosis


Resuelve el crucigrama

a.       Movimiento de particulas de un medio de mayor concentración a uno de menor concentración.
b.      Formación de bolsas en la membrana celular que permiten la entrada de alimento
c.       Intercambio de gases y liberación de energía dentro de la célula
d.      Mediante este proceso, las células expulsan sus desechos
e.      Movimiento de agua a través de la membrana celular
f.        En las células eucariotas estos organelos realizan la respiración  



B


E
A











F




D























C



































Artística

Tema: Colores fríos



Los colores fríos ocupan la mitad de la rueda de color y son los opuestos a los colores cálidos. Incluyen azules, verdes y morados.  Esos colores nos recuerdan el cielo, el agua, la naturaleza y el espacio.


Los estudiantes decoraron cajas  usando colores fríos; quienes prefirieron hicieron un dibujo libre utilizando estos colores. 





1 comentario: